Escrito por Pedro José Fernández Sola
fotografía de elchedirecto.com
El Granada recibe este sábado a las 20:00 en el estadio Nuevo Los Cármenes a un Elche que llega minado por las bajas de hombres importantes en el 11 titular como son Cisma, Fayçal o el goleador Jonathas, lo cual supondrá por otra parte una oportunidad de reivindicación para los menos habituales en esos puestos como son Edu Albacar, Corominas o Cristian Herrera. No obstante no todos son malas noticias, ya que el caboverdiano Garry Rodrigues a vuelto a los entrenamientos tras su eliminación en la Copa Africa, lo que supondrá un alivio para Escribá a la hora de hacer un esquema competitivo y con posibilidades de ganar. El Granada por su parte, aunque clasificatoriamente se encuentre peor posicionado, afronta el partido con las noticias de que Babin y Córdoba podrán estar disponibles, tras superar algunos problemas físicos durante la semana. Además el partido supondrá el reencuentro de Rubén Pérez con sus antiguos compañeros.
El Elche llega en problemas al importante partido de Granada, pues el técnico valenciano solo podrá contar con 16 jugadores de la primera plantilla. Un hecho que el míster no dudo en recriminar a la mala gestión de José Sepulcre sobre el club, en la rueda de prensa posterior al partido que supuso las sanciones de los propios jugadores. Y es que Escribá comienza a hartarse de que jueguen con él y le mientan con la llegada de jugadores que al final no se realizan y que dejan en cuadro la plantilla ilicitana. En la otra cara de la moneda tenemos al Granada, quien ya se ha reforzado por sexta vez en este mercado de invierno, trayendo a la plantilla nazarí a Layún, Rubén Pérez, Lass, Cala, Daniel Candeias y el mister Abel Resino en detrimento del sevillano Joaquín Caparrós y además para este partido tendrá disponibles a Babín y Córdoba, quienes eran duda durante la semana por problemas físicos.
El partido del sábado será clave para la recuperación de Cristian Herrera, quien tiene que empezar a demostrar la calidad que atesora, lo cual es algo evidente. Y es que el canario está empezando a perder el crédito que se ganó el curso pasado a base de goles y un grandísimo fútbol asociativo que aunaba con ganas de comerse el panorama futbolístico, pero eso es cosa del curso pasado, por lo tanto este año tiene que empezar de cero y demostrar de nuevo lo que sabe hacer, que es más de lo que nos ha mostrado hasta el momento. También es una obviedad que no es tarea fácil vivir a la sombra de Jonathas, pero son estos partidos en los que el canterano puede aprovechar y comenzar a hacerse un hueco en la plantilla que cada vez va perdiendo más y más.
El choque de máxima rivalidad entre Granada y Elche, podría ser testigo además, del debut de Rubén Pérez contra sus antiguos compañeros, algo que seguramente no ablandará el corazón del centrocampista astigitano y dará su máximo para convencer al entrenador granadino Abel Resino, recien llegado.
Los convocados para el partido por parte del Elche serán: Manu Herrera, Tyton; Damián, Enzo Roco, Pelegrín, Lombán, Edu Albacar; Adrián, José Ángel, Pasalic; Víctor, Garry Rodriges, Aarón Ñíguez, Samu Martínez, Franco Fragapane, Álvaro Giménez, Coro; Cristian Herrera.
Por parte del Granada aun no han sido confirmados los convocados.
Twitter: @pedrojfs
No hay comentarios:
Publicar un comentario