domingo, 22 de marzo de 2015

Empate a nada en Los Cármenes

Por Javier Merino

futbol.as.com

Partido aburrido el que se disputó en la noche del sábado en el estadio Nuevo Los Cármenes. Este encuentro perteneciente a la jornada 28 de la Liga BBVA enfrentaba al Granada CF, 19º clasificado con 22 puntos, y a la SD Eibar, club situado en la 14ª plaza con 27 puntos.

El Granada llegaba a esta "final por la permanencia" muy necesitado en la tabla clasificatoria, que marcaba una diferencia de 3 puntos entre este y el primer equipo en puestos de salvación. La mejoría en  el juego y los resultados desencadenada por la llegada de Abel Resino se había visto frenada tras la derrota en la última jornada en Vallecas (3-1). Así pues, el envite era una buena prueba para saber si esa progresión era una simple ilusión.

Por su parte, el Eibar llegaba con un margen de 2 puntos (5 si tenemos en cuenta la más que posible sanción de 3 puntos por parte de la FIFA a la UD Almería). No obstante, las sensaciones de los vascos eran pésimas tras una nefasta racha de 8 derrotas consecutivas (tantas como  partidos disputados en la segunda vuelta), aunque la imagen dada en la derrota contra el todopoderoso FC Barcelona (0-2) no había sido mala.

Como era de esperar, el once local salió a morder al comienzo del choque, y ya en el minuto 1 Fran Rico disparaba desviado. Pero el empuje local sólo duró 5 minutos, y a partir de ahí las fuerzas se igualaron, aunque siempre llevando la iniciativa el cuadro rojiblanco. Centros al área aparte, la siguiente ocasión de peligro estuvo en las botas de Adrián Colunga, cuyo disparo libre de marca tras un gran pase de Rubén Pérez, lo paró Jaime. Siguió intentándolo el plantel granadino, que vio cómo en el minuto 25 un zurdazo de Piti se marcha cerca del poste. Pero desde ahí hasta el descanso pasaron pocas cosas: un centro raso de Lass Bangoura tras un excelente pase largo de Rico que se paseó sin encontrar rematador y un cabezazo de Jhon Córdoba a las manos del meta visitante.

Los primeros 5 minutos de la segunda parte se parecieron a la primera, pero después el partido se animó. En el minuto 50, Oier Olazábal realizaba su primera intervención seria para evitar el gol en propia puerta de Jeison Murillo. La respuesta de los andaluces no se hizo esperar y fue doble: primero,  con un gran pase al hueco de Piti a Córdoba, que estuvo demasiado lento; después, un buen disparo de Nyom que detuvo Jaime en dos tiempos. En el 57, un defensor visitante salvaba desde el suelo un disparo del recién entrado Robert Ibáñez. Respondieron los pupilos de Gaizka Garitano por medio de Eneko Bóveda, cuyo cabezazo tras una falta lo salvó Oier espectacularmente. 

Siguió el goteo de ocasiones por parte de ambos equipos: remate de cabeza que no cogió puerta de Bóveda otra vez y gran jugada de Nyom, cuyo disparo final dejó KO a Añibarro (minuto 69). Después, el Granada pareció irse a por el partido y tuvo 2 nuevas oportunidades: un disparo cruzado fallido del recién entrado Javi Márquez y otro a las nubes de Robert con todo a favor tras un gran pase del mismo Márquez. No obstante, el Eibar no había dicho su última palabra y Piovaccari, que había entrado al campo en la segunda mitad, no llegó por poco a un balón muy comprometido para la zaga contraria. Volvió a tenerla Márquez, pero su inocente testarazo acabó en manos de Jaime. El partido terminó con 2 remates desviados: uno de cabeza del omnipresente Bóveda y otro desde el pico del área de Ibáñez.

Tras el pitido final, el conjunto blaugrana, que entonces vestía de negro, celebró con los aficionados desplazados su luchado empate, un empate que le permite romper la racha de partidos sin puntuar, pero no cortar la de partidos sin ganar (ya van 10), ni alejarse mucho del descenso, que ahora se encuentra a 3 puntos. No lo celebraba tanto su rival, un Granada que sigue en su línea: una gran seguridad defensiva, pero preocupantes carencias en ataque. Eso sí, la salvación queda un punto más cerca (a 2). El problema es que, tras el parón de selecciones, les toca visitar el temido  Santiago Bernabéu. Más fácil lo tendrá su rival por la permenencia, que recibirá al Rayo Vallecano.

Sígueme en @JavierMerinoGar y sigue toda la información sobre el club nazarí en @RADGranada. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario