domingo, 1 de marzo de 2015

La pegada decide el encuentro

Escrito por Sergio García Navarro 


El Granada y el Barcelona se enfrentaban en un partido que parecía asequible para los de Luis Enrique, que necesitaban los tres puntos para no distanciarse del Madrid en la lucha por el titulo liguero, en cambio el Granada necesitaba también esos tres puntos para no hundirse mas en la tabla y seguir luchando por seguir el año que viene en primera división.



El Granada llegaba sin ninguno de sus dos delanteros que habían jugado titulares los últimos encuentros, debido a la tarjeta roja que vieron contra el Levante. No obstante salieron a morder y al empezar se echaron hacia arriba sin pensar en el equipo contra el que estaban jugando, esto permitió ver a un Barcelona replegado e intentando salir a la contra. La diferencia era que cada vez que el Barça llegaba a la portería del Granada lo hacía con mucho mas peligro que cuando los locales llegaban a la de Claudio Bravo

El equipo de Abel Resino aguantó hasta el minuto 25, cuando Luis Suárez pone un centro que no remata nadie, Cala la toca y la deja muerta para que Rakitic la empotre en la red de la portería que defendía Oier. El Granada lejos de bajar los brazos siguió en su intento de marcar un gol, aunque el Barça saliendo a la contra hacía muchísimo daño a los granadinos. Los últimos minutos de la primera parte en los Cármenes transcurrieron con un último apretón de los visitantes. Esto se demuestra en la oportunidad que tuvo Messi en el minuto 45 en un claro mano a mano con Oier que salva magníficamente el portero del Granada

La segunda parte empezaba con el marcador favorable al Barcelona de 0-1 y con el Granada un poco dormido. Esto con el Barcelona te puede pasar factura y dio lugar a las acometidas del equipo visitante, hasta que pasados 4 minutos escasos, en el 49 exactamente, Rakitic y Luis Suárez tiran una pared magnífica que remate el uruguayo al fondo de la portería de Oier

El encuentro parecía acabado pero los nazaríes lejos de morir ahogados siguieron luchando hasta obtener su recompensa tres minutos después en forma de penalti. Penalti que transformó, ya en el minuto 53, Fran Rico por el lado izquierdo del meta chileno. La afición volcada con su equipo siguió animando mas fuerte que en todo el partido y por momentos se creyó que la remontada era posible con el equipo y la afición mas arriba que nunca. Pero esto solo fue un espejismo ya que los de Luis Enrique adormecieron un poco el juego calmando a los granadinos que estaban muy arriba.

La sentencia del equipo catalán llegó en el minuto 70, que tras un pase de Rakitic a Luis Suárez este se va de Oier y se la deja a Messi para marcar con toda la portería para el. A partir de este instante el Granada bajó los brazos y las ocasiones del Barça comenzaron a llegar, aunque finalmente ninguna terminó en gol. 

Finalizaba el partido en el Nuevo Los Cármenes con 1-3 favorable a los visitantes, pero el Granada se iba con buen sabor de boca sabiendo que le había plantado cara a un Barcelona y por si fuera poco jugando bien, aunque contra la efectividad de los azulgranas no se pudo hacer nada. 

Los de Abel Resino se quedan a cuatro puntos de la salvación aunque aún queda por jugar el Elche, y los de Luis Enrique se quedan a un punto del Madrid pero a este también le queda jugar su partido.

Sígueme en @sergio_grn y sigue toda la información sobre el club nazarí en @RADGranada

No hay comentarios:

Publicar un comentario