martes, 16 de diciembre de 2014

¿Una carga más o un respiro?

Escrito por Javier Merino (@JavierMerinoGar)

Córdoba CF y Granada CF se enfrentan este miércoles (22:00, Canal + Liga y Gol TV) en el Nuevo Arcángel con motivo de la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

El Granada, que en la ida venció por 1-0 gracias a un gol de Córdoba, llega al derbi andaluz en un momento crítico de resultados. Una racha de 11 partidos sin ganar en Liga ha dejado a los visitantes en la 17ª posición, a sólo un punto de la zona fatídica de la tabla. De hecho, su última victoria en partido oficial fue la cosechada en su último partido del campeonato copero. Por tanto, el partido le podría servir para volver a recordar cómo sabe la victoria, aunque esta no signifique sumar 3 puntos.

El técnico del conjunto nazarí, Joaquín Caparrós, todavía no ha hecho pública la convocatoria. No obstante, en el último entrenamiento dejó ver el teórico once inicial, que estaría formado por jugadores que habitualmente no tienen minutos: Oier; Nico (del filial), Nounkeu, Diego Mainz, Luis Martins; Eddy, Héctor Yuste, Javi Márquez; Foulquier, Sissoko; y Success.

Esta posible alineación ha sido bastante criticada por la afición granadina, ya que la formación es totalmente nueva y extraña y incluye demasiadas variaciones de las posiciones originales de los jugadores. Estas críticas se suman a las recibidas por los malos resultados en Liga, por lo que el pase a la próxima ronda cobra cierta importancia para el utrerano. 

Por su parte, el Córdoba llega a la cita con un punto menos que su rival, lo que le deja en la 18ª posición, la primera dentro de la zona de descenso a la Liga Adelante. Sin embargo, los blanquiverdes se encuentran en un buen momento, consiguiendo 4 puntos y su primera victoria en el campeonato doméstico durante las 2 últimas jornadas.

Su entrenador, Miroslav Djukic, no ha dado a conocer la convocatoria, pero sí que ha anunciado los descartes por lesión: se trata de Iago Bouzón, Mike Havenaar y Fede Cartabia. Mientras tanto, se espera que entre en esta misma Fausto Rossi, centrocampista cedido por la Juventus que ha estado en el dique seco durante más de tres meses y medio. También podría aparecer Íñigo López, que se enfrentaría por primera vez al equipo granadino, en el que militó entre 2010 y 2013, jugando 91 partidos y marcando 8 goles.

Las casas de apuestas dan como favorito para ganar el partido al Córdoba, pagándose por la victoria local alrededor de 2 euros por euro apostado. Pero a los visitantes les basta con ganar, empatar, o marcar y perder por un gol para acceder a los octavos de final, ronda en la que espera el Sevilla


No hay comentarios:

Publicar un comentario