viernes, 16 de enero de 2015

El Sevilla sueña, el Granada olvida la Copa

Escrito por Javier Merino (@JavierMerinoGar)

ligafutbol.net

La vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey nos traía un el enfrentamiento entre el Sevilla FC y el Granada CF, pero la verdad es que tal duelo no existió. El conjunto de Nervión, que llegaba al duelo con una ventaja de 2 goles a 1 respecto al equipo granadino, convirtió el derbi andaluz en un monólogo. Tampoco sería justo atribuir todo el mérito al club sevillista, ya que el once visitante no hizo muchos esfuerzos por evitar que los locales tuvieran el balón y las ocasiones.

La pasividad del plantel nazarí no debe considerarse una sorpresa teniendo en cuenta su delicada situación en Liga, donde el equipo es colista con sólo 14 puntos y a 2 de los puestos de salvación, que ahora marca el Almería. Estas urgencias, unidas a la derrota de la ida, llevaron al técnico visitante a alinear de inicio a jugadores no habituales, destacando el debut con el primer equipo de Marcelo, central procedente de la cantera. Otros jugadores con altas posibilidades de marcharse en invierno entre los que sobresale Alfredo Ortuño, también fueron de la partida.

Si la situación de su rival era bastante desesperanzadora, todo lo contrario le pasaba al cuadro sevillista, que llegaba a la vuelta con una clara ventaja en el marcador y el aliciente de la reciente eliminación del Valencia, su mayor rival en cuanto a potencial de su parte del cuadro. A esto se sumaba su gran situación en el campeonato doméstico, donde los del Pizjuán marchan en 4ª posición con 36 puntos, 1 más que el Valencia (5º) y 2 menos que el Atlético (3º), aunque habiendo jugado un partido menos que estos.

Y los estados de forma influyeron desde el inicio del partido. El conjunto entrenado por Unai Emery se lanzó al ataque ante un Granada que pareció renunciar completamente al ataque desde el minuto 1, a partir del cual el público local se deleitó con el gran número de saques de esquina y ocasiones favorables a su equipo. La ocasión mas clara del primer cuarto la tuvo Iago Aspas a pase de Kevin Gameiro, el mejor del encuentro. Sería este el que marcara el primero de la noche en posición dudosa a pase de Fernando Navarro.

El primer gol no contentó a los favoritos, que mediada la primera parte pudieron marcar  con un remate de cabeza de Denis Suárez de Deulofeu que se marchó ligeramente desviado.  Sería este último el encargado de botar en el minuto 28 una falta rematado por Aspas al fondo de la red. La siguiente acción de peligro sevillista, casi 5 minutos después, tuvo a los mismos protagonistas, pero esta vez el 2-0 se mantuvo en el marcador. Por suerte para el conjunto entrenado por Joaquín Caparrós, las cosas se calmaron y no pasó nada más hasta el descanso. Pero el daño ya estaba hecho: los granadinos necesitaban 3 goles para avanzar a cuartos, una verdadera utopía.

En la segunda parte, el Granada parecía presentar una ligera mejoría y llegó a tener una ocasión, pero el cabezazo de Marcelo a la salida de una falta no encontró portería. Sin embargo, dos minutos después, en el 55, Gameiro marcaba su segundo gol de la contienda con la colaboración de Roberto, que volvió a demostar porque ha dejado de ser el portero de Liga para convertirse en el de Copa. Y el gol hizo daño. En el minuto 59, una falta lanzada por Deulofeu estuvo cerca de ver puerta, y 5 minutos después Denis Suárez cerraba la cuenta tras asistencia del omnipresente Gameiro. La última media hora tuvo algunas ocasiones más pero ninguna fue relevante, por lo que el partido se cerró con un contundente 4-0 (6-1 en la eliminatoria) para el Sevilla, que se enfrentará en la próxima eliminatoria al Espanyol, verdugo del Valencia. La otra cara de la moneda fue para los nazarís, que acabaron conformándose con no llevarse una manita de vuelta a casa.

Ficha técnica


Sevilla FC (4): Sergio Rico, Diogo, Kolodziejczak, Dani Carriço, Fernando Navarro, Coke, Krychowiak (Iborra, minuto 65), Deulofeu, Iago Aspas, Denis Suárez (José Antonio Reyes, minuto 79) y Kevin Gameiro (Carlos Bacca, minuto 70).
Granada CF (0): Roberto, Nyom, Mainz, Marcelo, Juan Carlos, Iturra, Yuste (Larsson, minuto 60), Fran Rico, Foulquier, Riki (Machís, minuto 43) y Ortuño (Succes, minuto 84).
Goles: 1-0, minuto 18: Kevin Gameiro. 2-0, minuto 27: Iago Aspas. 3-0, minuto 55: Kevin Gameiro. 4-0, minuto 64: Denis Suárez.
Árbitro: Clos Gómez, aragonés. Amarillas para el local Reyes y los visitantes Roberto, Foulquier y Nyom






No hay comentarios:

Publicar un comentario