domingo, 22 de febrero de 2015

Mal día para reencuentros

Por Javier Merino



La jornada 24 de la Liga BBVA nos trae el encuentro que enfrentará en la noche del lunes al Levante UD contra el Granada CF en el estadio Ciutat de Valencia (20:45, Canal + Liga y Gol TV).

Este duelo clave por la permanencia es sin lugar a dudas un partido lleno de tensión e incertidumbre por el futuro de ambos clubes. Pero se trata también de un encuentro lleno de nostalgia, ya que el actual entrenador levantinista, Lucas Alcaraz, se enfrentará por primera vez desde el banquillo al que el define como "el equipo de sus amores". Y es que Lucas es granadino y granadinista de corazón, además de haber entrenado al plantel andaluz hasta la temporada pasada.

Sin embargo, por mucho que le pueda pesar, este lunes el técnico tendrá que dejar sus colores a un lado y conseguir que los 3 puntos se queden en casa. Y es que el Levante llega al choque en penúltima posición con 19 puntos, los mismos que el Granada, que marcha una posición por delante.

Ambos equipos se encuentran a 4 puntos de la línea de la salvación, por lo que se podría decir que estamos ante la primera final de verdad por la permanencia. En la última jornada, el equipo levantino se llevó una "manita" del Camp Nou, mientras que los granadinos empataron son goles en la visita del Athletic.

Además, este es un partido de 7 puntos, en el que ganar significa llevarse 3 puntos, quitarle otros tantos al rival y muy probablemente vencer también en el "average" particular, un aspecto clave teniendo en cuenta que este temporada es muy probable que algún equipo necesite recurrir a este ante la igualdad que reina en la tabla. En la ida fueron los hoy locales, entonces dirigidos por Mendilíbar, los que se llevaron el gato al agua gracias al solitario tanto de Rubén García.

No obstante, las cosas han cambiado y todo puede pasar en este duelo directo. Un aspecto a tener cuenta es la escasa capacidad goleadora de ambos equipos: mientras que el cuadro rojiblanco es el equipo que menos marca en Liga con 14 goles, el conjunto blaugrana es el segundo en este apartado negativo con tan sólo 3 goles más este año. Por tanto, se espera un duelo muy ajustado en el que un gol puede ser letal.

Para conseguir esta victoria vital, el técnico local convoca a los siguientes 18 jugadores: Jesús Fernández, Diego Mariño, Iván López, Toño García, David Navarro, Vyntra, Juanfran, Ramis, Rubén, Morales, Xumetra, Pape Diop, Simao, Camarasa, Jason, Uche, David Barral y Víctor Casadesús.


Por su parte, Abel Resino, que pierde a varios jugadores fundamentales para este encuentro, ha llamado a los siguientes futbolistas: Oier Olazábal, Roberto Fernández, Diego Mainz, Babin, Juan Cala, Nyom, Dimitri Foulquier, Juan Carlos, Manuel Iturra, Uche Agbo (del filial), Javi Márquez, Lass Bangoura, Robert Ibáñez, Dani Candeias, Success, Riki, El Arabi y Adrián Colunga.



Según las casas de apuestas, la plantilla local es la favorita para llevarse los 3 puntos, pagándose por su victoria alrededor de 2´40 euros por euro apostado. Por su parte, el empate se paga a algo más de 3 euros, mientras que por el triunfo local se alcanzan cuotas de hasta 3´40. La escasa diferencia entre las distintas cuotas no hace más que recordar que se espera un partido bastante igualado en el que perder significa meterse en serios apuros.   

Sígueme en @JavierMerinoGar, sigue toda la información sobre el deporte y el fútbol en @RADdeportes y @RADFutbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario