lunes, 20 de abril de 2015

Derbi de igualdad

Por Sergio García Navarro 


El derbi de ayer tuvo todo lo que se le puede pedir a un partido de esta categoría, igualdad, intensidad y emoción hasta el final. A pesar de que muchos pensaban que este partido sería aburrido debido a la posición de cada uno, no defraudó nada. Empezando por el dominio del Granada y acabando con un Sevilla con todo arriba para conseguir la victoria.

El partido de ayer en el Nuevo Los Cármenes estuvo marcado por la igualdad, el Granada como ya nos tiene acostumbrado en sus últimos partidos en casa, salió fuerte buscando la portería rival y no defraudó. Nada mas empezar los de Abel Resino rozaban el gol en diversas ocasiones y acercamientos que tenía sobre la meta hispalense. En el terreno de juego se hacía notar las ansias y la falta que le hacía al Granada llevarse los tres puntos. En poco tiempo llegaría el primer gol como viene siendo la crónica en los últimos partidos que llevan jugados en casa.

El tanto vendría de un saque de esquina que fuerza Success tras una jugada individual del nigeriano con caño incluido al defensa del Sevilla. El córner lo botaría Candeias y Mainz remataría cruzado a la portería de Sergio Rico para poner el 1-0 en el marcador. Lejos de encerrarse atrás el conjunto nazarí salió a matar al Sevilla y buena prueba de ello son las ocasiones de gol que se seguían creando, como la de Rubén Perez que desde el palo izquierdo de la portería que cubría Rico, hizo un disparo cruzado que lamió el poste derecho.

El Granada bajó un poco los brazos antes del término de la primera parte y los sevillistas apretaron para empatar el partido e irse al descanso con un gol que les subiese la moral. Comenzaron a ganar terreno a los de Abel Resino y las ocasiones comenzaron a producirse de forma evidente. Ocasiones claras que o bien perdonaba el Sevilla o bien sacaba Roberto. Tanto se acercaron que los rojiblancos tuvieron que acabar pidiendo el final del primer tiempo que terminaría con 1-0.

En el segundo tiempo siguieron las ocasiones de los de Unai Émery aunque no con mucho peligro en los primeros minutos de la segunda parte, pero después se agravarían. El equipo nazarí salia a la contra mientras tanto por medio de Success, el que hizo un partido de 10 ayudando en defensa y en ataque, y Fran Rico también muy bien. El peligro del Sevilla cada vez era mas patente hasta que en minuto 69 un centro de Aleix Vidal desde la izquierda que iba para Mbia, lo toca Mainz y se lo introduce en su propia portería defendida por Roberto.

Los hispalenses tras el gol se fueron con todo arriba a buscar el tanto que le diese la victoria y el Granada viendo la de ocasiones que se les venían encima decidieron replegarse y aguantar el 1-1 aunque siempre que tenían la oportunidad de irse arriba no la desaprovechaban e iban a por el gol. El partido finalizaría con el asedio del Sevilla sin poder conseguir el gol, y un Granada metido en su área para no dejar escapar ese punto. 

Consumado el empate los de Abel Resino se quedan con 25 puntos a tres de la permanencia y su siguiente partido será el Valencia en Mestalla, mientras que el Sevilla se queda a dos de la Champions y su próximo partido será el Rayo en la capital andaluza.

Sígueme en @sergio_grn y sigue toda la información sobre el club nazarí en @RADGranada

No hay comentarios:

Publicar un comentario