![]() |
| www.elnuevoherald.com |
La jornada 31 de la Liga BBVA nos trae el encuentro que enfrentará en la noche del sábado a la UD Almería y al Granada CF en el estadio Juegos del Mediterráneo (22:00, Canal + Liga y Gol TV).
El Almería llega a este derbi andaluz en la zona roja de la tabla, en la que se encuentra 18º con 25 puntos (a esperas de una posible sanción de 3 puntos por parte de la FIFA), 2 menos que el equipo que marca el final de los puestos de permanencia, el Deportivo. Gran parte de la culpa de esta situación la tiene una nefasta racha de 8 partidos sin ganar, contando sus últimos 3 partidos por derrota. En la anterior jornada, precedida por la destitución de JIM, el entrenador debutante, Sergi Barjuan, no pudo evitar la abultada derrota de sus pupilos en la más que complicada visita al Camp Nou (4-0).
Una victoria hoy se antoja vital para los almerienses, que se juegan acabar con una racha negativa que lleva ya más de 2 meses y dormir fuera de las posiciones de descenso. Para conseguirla, su míster, Sergi, parece querer esconder sus cartas, ya que a escasas horas del choque todavía no ha hacho pública la lista de convocados.
Por su parte, el Granada debe olvidar su particular semana fatídica, que se saldó con la humillación en su dificilísima salida al Bernabéu (9-1) y el empate cosechado en casa ante el Celta, que consiguió igualar la contienda en el minuto 93 (1-1). Todo ello para llevarse esta "final" por la permanencia y volver a casa en puestos de salvación. Por el momento, la escuadra nazarí marcha 19ª con 24 puntos, uno menos que su hoy rival, tras una mala tendencia de 4 partidos sin saborear los 3 puntos (2 empates y 2 derrotas).
Para salir provisionalmente de la quema, hundir un poco más al club vecino y dejar atrás una semana para el olvido, el técnico visitante, Abel Resino, ha confeccionado una lista en la que faltan jugadores importantes como el lesionado Jeison Murillo y Lass Bangoura, triste protagonista de un incidente en el entrenamiento previo al duelo con Roberto Fernández y Piti, que sí que viajan a Almería. Los acompañan Oier Olazábal, Juan Cala, Dimitri Foulquier, Nyom, Diego Mainz, Babin, Enmanuel Insúa, Fran Rico, Javi Márquez, Rubén Pérez, Manuel Iturra, Candeias, Robert Ibáñez, Riki, Youseff El Arabi y Jhon Córdoba.
La ventaja de un punto en la clasificación, unida a su condición de local, otorga al plantel almeriense la condición de favorito a ojos de las casas de apuestas, que pagan unos 2´5 euros por su victoria. Por su parte, tanto el empate como la victoria del once granadino se paga a un poco más de 3 euros. Este margen tan estrecho entre las distintas opciones es un claro síntoma de que vamos a presenciar un derbi igualado y tenso en el que ambos equipos están obligados a ganar para seguir soñando con seguir un año más entre los grandes.
Sígueme en @JavierMerinoGar y sigue toda la información sobre el club nazarí en @RADGranada.
.jpg)
No hay comentarios:
Publicar un comentario